sábado, 30 de abril de 2016

JOSÉ SANTOS VÁSQUEZ GAVIRIA "LÁPIZ ANDANTE"

LÁPIZ ANDANTE POEMAS





NEREIDAS.

Me uno a la danza
que ilumina el ancho mar,
sabedor que nunca moriré
entre sus brazos espumosos de eterna sal.

Los ojos de ellas,
las hermosas Nereidas, Velaran por mí.


AUTOR: JOSÉ VÁSQUEZ GAVIRIA.





LINDO ARCO IRIS.

Cosita linda de arco iris soñador
me iluminas con centellas de amor.

Estelita radiante de múltiple coloración,
me guías por el camino con tal devoción.

Te llevo siempre conmigo, 
porque siempre serás mi abrigo,
como la cruz en el pecho 
o el sueño en el lecho.


Déjame deslizarme hasta el final;
así encontraré, un tesoro sin igual.



AUTOR: JOSÉ VÁSQUEZ GAVIRIA.





PEQUEÑA NUBECITA.

Pequeña nubecita de algodón 
que ablandas a cualquier corazón;
dulce caramelo de melocotón
tan bueno como el melón.

En el campo corres como el viento, 
en el mar un poco más lento.

Tu sonrisa aviva la primavera, 
tu mirada una nueva era.

Cuando estas molesta 
empapas cualquier fiesta
y si nadie te hace caso,
retumbas por si acaso…


AUTOR: JOSÉ VÁSQUEZ GAVIRIA.




AGRADABLE CHIMENEA.

La agradable chimenea,
su calor nos arrea.

En verano se le tapa,
en invierno se destapa.

Leña, leña,
ahí se quema.
Si no le pones más,
jamás la encenderás.

Trae el pino, trae el roble,
porque el fuego está muy pobre…


AUTOR: JOSÉ VÁSQUEZ GAVIRIA.





VIDA.

Tierra inventada… ¡Tierra!
Yo encontré en tu cuerpo,
y exploré su interior
y la vida nació.

¡Majestuoso lo creado!...

Surqué sin vacilar
y me adueñé del mundo.

¡Tierra! Se volvió vida.


AUTOR: JOSÉ VÁSQUEZ GAVIRIA.





DULCE VOZ.

Es así que el viento me trae tu dulce voz,
esa que me aviva la respiración cuando 
muerto navego por aguas del Aqueronte,
desafiante, sin temor alguno al Barquero.

Me seduce con tan elocuente razón
que hasta las sirenas se someten plácidas
al embrujo arrollador del mejor regalo
que cualquier dios se haya imaginado crear.

 
 AUTOR: JOSÉ VÁSQUEZ GAVIRIA.





UNA ENTREVISTA CON EVA.

He viajado a lo más recóndito del tiempo 
en busca de una seria entrevista con Eva.
Esa mujer, hoy, vestida de finos cueros,
me imagino.
Aquella que andaba desnuda, sin temor
por los montes.
Calle del Pecado número siete.
Al parecer llegué a mi real destino.
Pulso un melodioso timbre que me recuerda
una canción setentera “Escalera al cielo”
y pienso: ¿Será como esa dama, sintiéndose segura
de que todo lo que reluce es oro para sus sentidos?
Al mirarla me arreglo para aparentar
y con una sonrisa pido una entrevista:

* No tengo nada que decir, Ángel de Dios, 
lo explicado en el juicio, de nada sirvió.
¿Acaso vienes a reabrir el asunto?
Ya todo, lamentablemente, esta dicho.

_ No mi señora, solo es curiosidad
el querer aprender algo del pasado.

* Ya, por simple curiosidad pecamos,
más te digo que de original nada.

_ ¿Y la manzana?, ¿La serpiente?,
¿El árbol del conocimiento?,
¿El árbol de la vida eterna?

* Puras habladurías de bar,
el único problema visto
fue estar en contra del sistema.
Mejor no prosigo, expresándome
me abstengo de declarar más.

_ Verdaderamente está en todo su derecho,
ni soy su abogado, 
ni soy su verdugo,
quien esté libre del mal, que tire la piedra…

Que trajinar… 
Siento y se respira un aire más puro
que la contaminada ciudad de la cual provengo.


AUTOR: JOSÉ VÁSQUEZ GAVIRIA.





ROMPIENDO CADENAS.

Pronto nos llegará el día
cuando rompamos cadenas
que nos atan,
los muros que hay todavía,
se caerán quitando penas
que nos matan…
  

AUTOR: JOSÉ VÁSQUEZ GAVIRIA.





TRISTE CIEGO.

Creo que fui un triste ciego;
tal vez, porque jamás
miré a mi alrededor
con los ojos de niño.

Pienso que fue un mal juego
creer que estaba demás
mirar el corredor 
oculto del cariño.


AUTOR: JOSÉ VÁSQUEZ GAVIRIA.





EL PRIMER BESO.

Me puse a charlar con mi primer beso:
labios burbujeantes, suspiro real;
cierro mis ojos, va el músculo tieso
escapando hacía un universo irreal
plagado de efigies de blanco yeso.
¿Dónde está el sentimiento puro? ¿leal?
Siento dentro de mí ser el clamor
por encontrar el verdadero amor.


AUTOR: JOSÉ VÁSQUEZ GAVIRIA.



10 POEMAS DE VARIADOS SENTIMIENTOS: ILUSIÓN, RABIA, AMOR...POESÍA QUE BROTA DEL ALMA.
                                
                                                                                 LÁPIZ ANDANTE.









No hay comentarios:

Publicar un comentario