lunes, 18 de abril de 2016

JOSÉ SANTOS VÁSQUEZ GAVIRIA "LÁPIZ ANDANTE"

LÁPIZ ANDANTE POEMAS




MARIPOSA JUGUETONA


Mariposa juguetona 
que te posas en mi mano,
con dulzura yo le soplo, 
con ternura ella me besa.

Ayer te vi arropada, 
envuelta en sabanita;
no era una cama, 
sino una ramita.

Tú vuelas y te marchas, 
a volar con tus hermanas.

No sé a dónde iras, 
ni sé si volverás.


AUTOR: JOSÉ VÁSQUEZ GAVIRIA.








PAJARILLO


Pajarillo volador
que cantas por donde voy;
tuo, tui, tui, tui, tui, tuo.
Ahí donde escucho al cantor,
ahí eternamente estoy.
tuo, tui, tui, tui, tui, tuo.

Me acerco hacía ti,
mas huyes de mí…
Te persigo queriendo atraparte,
mas solo consigo acallarte.

¿A dónde vas? Mi querer.
Lindo pajarito ya es de atardecer.

Marcho por aquí,
recorro por allá;
si no te encuentro por allá,
me quedo por aquí.


AUTOR: JOSÉ VÁSQUEZ GAVIRIA.






LA ESCUELA DE MI PUEBLO


La escuela de mi pueblo
se llena de alegría,
cuando nos acompaña el maestro

jugamos todo el día.

Piedra, papel, tijera;
en la merienda me como una pera.

Piedra, papel, tijera;
corriendo le gano a cualquiera.

Piedra, papel, tijera;
si me demoro el autobús no me espera.

Linda escuela
la que está en mi pueblo,
es tan bonita
y por eso yo la quiero.


AUTOR: JOSÉ VÁSQUEZ GAVIRIA.






ARROZ CON POLLITO

Arroz con pollito, 
me lo como todito.

En el plato redondito, 
está bien servidito.
Arroz con pollito, 
me gusta calientito.

Si viene mi amiguito, 
le invito un poquito.



AUTOR: JOSÉ VÁSQUEZ GAVIRIA.






BARQUITO DE PAPEL

Allá va, allá se aleja
el barquito de papel;
allá va, allá se aleja 
y no hay otro como él.

Guiado por su Capitán,
los mares surcarán.

¿A dónde navegará?
Y qué aventura encontrará.
El pirata malvado lo buscará,
mas nunca lo vencerá.

Allá va, allá se aleja,
el barquito de papel;
allá va, allá se aleja
y no hay otro como él.


AUTOR: JOSÉ VÁSQUEZ GAVIRIA.






¡HOLA, SOY DIEGUITO!

¡Hola, soy Dieguito! 
y aun soy pequeñito.

Mi mirada 
está muy clara,
mi sonrisa
se desliza.

Cuando me dan la sopita,
me la tomo toditita.

En la casa soy el Rey,
en el parque el Virrey.

Con mi hermano voy corriendo,
con mi hermana caminando.

En casa de la tía;
sí, me río todo el día.

Por la noche
muy contento
en el coche
yo me siento;
aunque llego muy cansado
en la casa ceno asado
y a la hora de dormir,
jamás dejo de sonreír…



AUTOR: JOSÉ VÁSQUEZ GAVIRIA.







FLORECILLAS DE COLOR

Florecillas de color 
que alegras el jardín con pasión,
tu me miras con devoción 
cuando me impregno de tu olor.

Te acaricio suavemente
como el viento a mi carita,
gota a gota lentamente
te refresco con agüita.

Abeja va, abeja viene;
pero nadie las detiene.


AUTOR: JOSÉ VÁSQUEZ GAVIRIA.






SALTAMONTES SALTARÍN

De rama en rama perdura,
y va el saltamontes saltarín;
mientras el come verdura, 
yo como tallarín.

Cuando está en lo alto
toca el cielo de un salto,
cuando está por debajo
todo se vuelve un relajo.

Así, de rama en rama
hasta llegar a su cama.


AUTOR: JOSÉ VÁSQUEZ GAVIRIA.






EL AGRICULTOR


El agricultor
pone en marcha su tractor,
con su sonido al conducir
ya todos van a huir.

Camino al sembradío
el cuervo dice: “No me fío”,
el zorro muy astuto
escapa en un minuto.

El sembradío de maíz
sin ningún deslíz,
de día y de noche
lo trabajan sin reproche.



AUTOR: JOSÉ VÁSQUEZ GAVIRIA.





EL ÚLTIMO BAILE

Da igual donde morir 
en este mundo,
si abrazado 
por la candente arena
o por la violencia 
del mar sin rumbo.

Te atreves y revives 
la condena.

Tan solo nos queda 
echar a la suerte,
lo que nos falta 
transitar con miedo
hasta el último baile 
con la muerte.


AUTOR: JOSÉ VÁSQUEZ GAVIRIA.




10 POEMAS DE VARIADOS SENTIMIENTOS: ILUSIÓN, RABIA, AMOR...POESÍA QUE BROTA DEL ALMA.
                                
                                                                                 LÁPIZ ANDANTE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario