martes, 12 de abril de 2016

JOSÉ SANTOS VÁSQUEZ GAVIRIA "LÁPIZ ANDANTE"


LÁPIZ ANDANTE POEMAS






RELOJ DE ARENA

Los impetuosos 

relojes de arena
sueltan de golpe 

sus granos,retumban,
se ríen a carcajadas 
resonando en mis oídos.

Es verdad, 
no todos vuelven, 
algunos se olvidan,
se vuelven fantasmas 

que van penando 
en los oscuros callejones
recogiendo sus pasos perdidos. 


Son sombras que vagan;
muy, muy, lentamente…


AUTOR: JOSÉ VÁSQUEZ GAVIRIA.








OJOS CERRADOS

A quién no le va a gustar 

cerrar los ojos 
y pensar sin más
que al despertar 

todo fue un sueño,
un simple viaje 

al desconocido 
laberinto del fauno 
que acentúa su andar
por cada rincón 

de los salones oscuros.

A quién, sino a ti o a mí;
aquellos simples mortales,
los navegantes perdidos 

en el mar del olvido
que rogamos impasibles 

el milagro de Dios,
implorándole su divina intervención.

Señor, señor, 

porque me has abandonado,
gritas y te arrojas al mar

pretendiendo en el tiempo
evocar grandiosas batallas;
Pero, el cansancio arremete,
te castiga sin piedad.

¿Sabes que me gustaría?
Cerrar mis ojos cansados
para así seguir soñando.


AUTOR: JOSÉ VÁSQUEZ GAVIRIA.








JARDÍN MÁGICO

Alegre jardín mágico 
que reúnes a los compañeros:
Conversa risueño 

el castaño 
con sus amigos 

los manzanos,
la hormiga no los mira,
la abeja no los deja,
el gusanito toca una rama, 

mientras la trucha
se lo embucha.
¡Qué malvado pez!...
Apuntaba la ardilla, 

comiéndose una nuez.

Alegre jardín mágico:
Los árboles te dan sombras,
las flores sus fragancias;
mientras la lluvia te refresca,
el sol te calienta.




AUTOR: JOSÉ VÁSQUEZ GAVIRIA.








MAL PASO

Mal paso, 
piedras que se cruzan
por mi eterno camino,
que levantan el puño 

para detenerme.

Mirada forastera
¡Oh! mi postrera 

calumnia peregrina 
que muestras 

tu final negro,
tu menuda cara invernal...



AUTOR: JOSÉ VÁSQUEZ GAVIRIA.








¿PLEBEYO?

¿Plebeyo?
Solo quiero ser de la vocal, 

de la consonante,
del verbo;
de la simpleza de la vida,
de tus sentimentales besos…




AUTOR: JOSÉ VÁSQUEZ GAVIRIA.








ATARDECER

Otro atardecer más 
de reuniones íntimas:
Fresas, champan, 

grandiosamente santísimas.

La noche avanza, 

sí, quién lo diría,
la luz, los trofeos, la fotografía.
¡Que no acabe! 


Aunque sé que no es eterno
sigo acariciando tu fino cuerpo.

Podrán decir 

que no soy hombre bueno,
no importa, 

solo escribo sin veneno
algunos disponibles versos
de propios argumentos tersos. 




AUTOR: JOSÉ VÁSQUEZ GAVIRIA.








LIBRE

Me confieso declinar 
en este mundo
al ver mis alas

en el cielo romperse, 
o ver a los portales 
como enmohecen
los irrisorios 

muros intransigentes
que me prohíben 

seguir avanzando.

Cierro los ojos,
respiro saciado
lisonjeantes antojos 

ajenos que viven
como el mal tornado 

que mis sentidos tiñen;
Aún así, jamás 

impedirás que sea libre.



AUTOR: JOSÉ VÁSQUEZ GAVIRIA.








CANTO DE POESÍA

En el vergel 
de tu perpetuo paraíso 
emanas alegrías.

Giras y giras 
al son de un vals,
hurtas gestos, 

caricias, aplausos.

Oh Chopin, Oh Strauss, 
mis nobles maestros.
Ellos, reafirman 

el valor de tus encantos;
aquellas que le regalan

poesía a mis ojos.



AUTOR: JOSÉ VÁSQUEZ GAVIRIA.








EN SILENCIO

No quiero que el tiempo 
asesine el momento,
ni que tu mirada 

culmine el instante;
tan solo quiero 

sonreír si tú sonríes,
perderme en el calor 

de tus ojos claros
que me atan 

a los senderos del edén
cual agasajo 

que me eriza la piel.

Respiro hondo 

y aflora de lo más profundo
el grito de un sueño

vuelto realidad.

Y a media luz camino 
contando mis pasos
para acurrucarme 

a los brazos más hermosos.



AUTOR: JOSÉ VÁSQUEZ GAVIRIA.








LABIOS AUDACES

La dulce fruta
de tus labios audaces
regresan pronto.

Tu amor trasciende
cuando sonríe la vida
al corazón,
su ancho valle,
recuerdo de la infancia,
acude a mí.

Hasta la luna
me refleja con gracia
tu gran sonrisa.




AUTOR: JOSÉ VÁSQUEZ GAVIRIA.




10 POEMAS DE VARIADOS SENTIMIENTOS: ILUSIÓN, RABIA, AMOR...POESÍA QUE BROTA DEL ALMA.
                                
                                                                                 LÁPIZ ANDANTE.






No hay comentarios:

Publicar un comentario