miércoles, 26 de noviembre de 2014

GANADORES Y FINALISTAS DEL III CONCURSO DE TERROR. HOMENAJE A EDGAR ALLAN POE. EDITORIAL ArtGerust.




ganadores  


Aquí tenéis los tres microrrelatos ganadores del III Concurso Literario de Terror ArtGerust. Homenaje a Edgar Allan Poe. Los ganadores pueden escribir a certamenes@artgerust.com para informarse de cómo recibir sus premios. El próximo lunes día 24 publicaremos los 150 microrrelatos finalistas que formarán parte de la antología. Muchas gracias a todos y felicidades a los ganadores.

*********

Primer puesto, microrrelato ganador, premiado con 200€ en metálico y un libro del propio certamen.

Excidium Kadyrúpir
Las Charodeikas del Cáñamo poseen la sapiencia para conjurar un demonio opaco. Tras la pleitesía del ósculo del ojo ciego, el Aparecido Krumen Likopok se marca con lanceta y vierte crúor negro que, al contacto con el fuego vitando de las hechiceras, crea siete blasfemas alimañas, mitad jabato, mitad vampiro, dotadas con deletéreas navajas.
Es el Advenimiento de los Kadyrúpir, en cuyo nefando vuelo nocturno acuchillan cualquier ser vivo que hallan para libar carótidas. Cuando triplican su volumen, celebran Holocausto Septem, solazándose en la sangre bajo el designio del Espíritu Ponzoñoso, y todo el aquelarre, en una dipsomanía ignominiosa, bebe hasta la demencia.
Hace muchas Lunas Negras, las Charodeikas inventaron la palabra, Verdad atesorada por el mismísimo Diablo, pero no nos ha servido a los Hagiógrafos Anatemizados, pues sabemos que es el Príncipe de la Mentira.
Aunque cuentan que quien sobrevive a la razzia de estos Ghules compone microrrelatos de terror.
Pero eso sí es una leyenda…
Autoría: elorivelentopretende
*********

Segundo puesto, premiado con 5 libros del propio certamen.

Funny Games
Me gusta la playa. Desde mi habitación veo la orilla, el mar, la arena. Imagino que bajo esos miles y millones de granitos brillantes se esconden llaves de duendes, juguetes de niños distraídos y hasta la calavera de algún pirata tuerto. Yo juego a enterrar tesoros, es divertido.
Al principio, eran piedras de colores que nunca recuperé, anillos de plástico o trocitos de papel con mensajes secretos. Pero hace una semana enterré a mi muñeca favorita. Mamá dijo que tuviera cuidado, que la arena engaña, se come las cosas y las olvida. No hice caso, y la perdí. Lloré mucho, mientras mi hermano pequeño hacía burla y mamá me regañaba.
Hoy es ella quien llora. Corre arriba y abajo, abre armarios, busca bajo las camas. Y me mira como con miedo. Yo solo he contado la verdad, que esta mañana hemos ido con mi hermanito a jugar, a la playa. En la arena. Como a mí me gusta.
Autoría: carmilla77
*********

Tercer puesto, premiado con 3 libros del propio certamen.

Imitador
Ya me compré un cuervo y hace tiempo que llevo bigote. Todas las mañanas le robo una carta al vecino y la dejo, bien a la vista, sobre la mesa del salón. Mi bar se llama “El barril de amontillado”, mi gato es negro, y esto que tengo en mi mano y que te apunta al pecho es el cuchillo que usa mi padre para destripar cerdos en la matanza. Así que, ¿de verdad, Anabel, aún no puedes adivinar para qué he levantado las tablas del suelo?
Autoría: caulfield








150 microrrelatos


Aquí tenéis los 150 microrrelatos del III Concurso de Terror ArtGerust. Homenaje a Edgar Allan Poe
El libro saldrá a la venta en los próximos días.
¡Muchas gracias a todos y felicidades!
***

aberraondo, Wassaps
abrilalanda, Las viandas
agg1964, Maldición gitana
ainhoapastor, Mamá
akashavalentine, Volveré pronto
albasole, Mi nariz
alceo, El padre muerto
alexpuerta, Ecos bajo cero
alfonsoaguado60, El perro
altheniar, La chispa adecuada
anabella1, El concurso
anac, Clave de Sol
anagavila, Sarabande
andresferraro, La Mujer del Piano
andresore, Ayer no termina
angelicaoc, No cierres los ojos
anibal22, La Mano del Muerto
annadarvulia, Feliz cumpleaños
ares, La mano ajena
arktos, Verde
arnauld, Insomnio
atafre, La simetria
aw1s, Salto al vacío
axel, Otra historia de hotel
alex94gcg, Debajo de mi cama
belial1972, El pequeño fotógrafo del pánico
beri, El enemigo invisible
biociencia, 31 de octubre
bluebell, Envuelta en la bruma
bolivarrock, Inocente
caneceo, La creación
carmilla77, Funny Games
carlotaalonso, El día infinito
carorpar, El gato
caulfield, Imitador
ccharly, Vampiro
ceowest, Santa compaña
chamulano, Edgar
chari, El Ojo de la Cerradura
chusteriana, Maltratos
comasmora, Psicòpata
cuentista, Fúnebre melodia
cybrghost, Muerto de Fe
danamaat, Clarividencia
danielmasgo, La Cotorra
dansaz, Ruptura Familiar
deividdigiel, La maldición del contador de historias
desterrada, Es un secreto
desvelado, Todo es fugaz
dinodicapri, Extremadamente diestro
drtarrii, Despertar
eliazar, Silencio
elorivelentopretende, Excidium Kadyrúpir
epev-poerrante, Bajo la suela del zapato
fercar, ¡Pasen y vean!
fedeles, Un grito imperceptible
garven, Dónde están aquellos niños que a cantar venían
gin7, Sabes que están a tu lado
giolinda, Sala de Urgencias
gotzon, Ritual
greenjade, Oscuridad 1. Tránsito
gwystav, Ansiedad
henrow, Sonríe
horizonte, Otras gentes
idiartea, La paradoja de la entropía del tiempo
inmasegarra, Interminable espera
iossiffvanvalens, Dos deseos
ivanaoliberos, La horrenda cabecita
javierromera, Gracias
jcapsir, El retrato
johnargano, Entierro express
juane, Ambr
juanfvaldivia, La sombra del viejo amigo
juanillo, Un poco de agua
juanmanuelortiz, R.I.P
juanpe, No mires debajo de la cama
juldiaz1953, La batalla
juliancarballeira, Un largo paseo
kurara7, Ella es el cráneo
ladyazagra, La mudanza
laura94, A una calavera
lauraflanagan, La oscura verdad
laviejasirena, La bella eterna
lebowski1976, El frío metal
legendar17, Sujeto 246
lenka, Helena
liamms, El Gato
lindastar, No es nictofobia
lohen, Quizás
luiki, La lamparita
luisalessandro, El viaje de Remigio
luzelena, Angustia
luzz, Azul y Negro
maricela, El lazo azul
maritetilves, Tres palabras
marynieves, Una taza de café
marzahara, Las gemelas
meryjuly, La obsesion del músico
miguel, Vacío eterno
mikken, Ladrona
milady, La Santa Campaña
molu, Sótanos
moonnaciente, La conversación
mortadiladorra, Juego de niños
musageta, Bajo la cama
natawarrior, La C
nephrem, La novena hora
nereacaelum, Sonríe para mí
nievesjm, El ascensor
nuriadeespinosa, Aquellas voces
octavio, Reflejo
odiseoayala, Devoción
ofelia, Relapso
oso2000, Tras sus pasos
pasgalda, Felicidad
patriciabermejo, El fantasma de Edgar Allan Poe
paugar8, Desnudo espejo
pedrogaya, Fría, hostil y oscura
pelz, De amor, locura y muerte
pepealedo, ¿A dónde va ese tren?
pepesanchis, Feliz Cumpleaños
pierrebezujov, La via muerta
pikadili, El Trato
plumadefenix, Bobby
quillary, Aterradora sorpresa
rafaelsalcedo, En la noche gozosa
rdesther, No mires atrás
r.j.dani, Hipnosis
rosagaldomillan, Metamorfosis
salvadoresteve, La fuerza de la sangre
sanymg, La tercera es la vencida
scarlett, El hombre del espejo
selene1978, Querido diario
silvianaron, El ataúd
simondraco, Desconfía de los guapos
solohecate, El quinto mandamiento
susanaarmengol, Donde van los muertos
talba, El fantasma de Blasco
tehara, Post Mortem
teresa14920, Las tornas
tmaxiot, Mi Perra
towandamartin, Nonatus
uutopicaa, La dama de plata
valeparalelo, Cada noche
vanesaianni, Demonios
victorponcecastro, Kurfürstentum Sachshen
wally1, The dentist
xoldy, Yo soy el precio
zariguella, El pisito
zizou996, La opera de la enajenación



¡FELICIDADES A TODOS!   Aquí les dejo mis dos micro-relatos que no tuvieron la suerte de formar parte de este interesante grupo. 


                                                 EL MEJOR GUISO DE CARNE

Hace mucho tiempo viaje por lugares exóticos y aprendí la mejor cocina del mundo. Jamás me imaginé regresar al pueblo en que nací. Ahora, gracias a mi fiel ayudante Wan Fo hemos instalado el mejor restaurant turístico de la zona, nos dedicamos a servir el más delicioso guiso de carne y no es por darme mucho crédito. La gente, sobre todo, los turistas, nos visitan mucho. Ese sabor exquisito de la carne, delicada y tierna es lo que le da el gusto a mis platos y los clientes lo saben. Aunque, por estos tiempos, las personas están preocupadas. La policía indaga por misteriosas desapariciones, y esto influye en las visitas a mi restaurant.
_ ¡Wan Fo! se ve excelente esa pieza de carne, de donde viene.
_ Según ete pasapolte e de las Holandas.
_ Pues, a sazonarla, tiene que estar un buen tiempo marinando y casi es hora de abrir el local. No hagamos esperar a la clientela.

                                           
                                                                 LA SOPA

Siempre he odiado la maldita sopa. Que si sopa de verduras, sopa de letras y muy bien lo sabían mis padres, hasta que murieron. Me quedé solo con la abuela y mi vida se volvió terrible. Sopa y más sopa. Un día le dije ¡Basta! Y realmente acabó, ella marchó a otro lugar. En mi soledad le recuerdo mucho; porque a pesar de todo y con la sangre que me hierve, escucho su maldita voz diciéndome. “Una sopita caliente mi niño” y me está volviendo loco. Sé que pronto le veré a donde se fue. Pero, mientras, me quedaré con el recuerdo de la última sopa que me sirvió.
_ Preso 958, es la hora de la comida.
_ Oficial, ¿Cuál es el menú de hoy?
_ Sopa, recluso, sopa o es que crees que estas en un hotel. Asesino.


********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario