martes, 3 de junio de 2014

POESÍA: "CONOCIENDO EL LABERINTO" "GAVIOTAS AL VUELO"


CONOCIENDO EL LABERINTO

Quién osa zurrar las blandas porciones
que maduraron con mil devociones.
¿Lo sé yo?...
No lo sé, simplemente me presentaron el mundo al revés
convidándome a penetrar el largo laberinto, adentrando
mis bisoñas vivencias en los pasillos que van a través
de ciegos caminos donde siempre estarán los rostros esperando
resplandecer como luciérnagas, invitándome a coger
sus espinosas o algodonales alas sin rumbo y a ciegas.

Quién me enseñó las ansiadas visiones 
que impartieron con tantas ilusiones.
¿Lo sabes tú?...
Claro que sí, pues me acompañas sin desfallecer nueve siglos,
nueve décadas y nueve años vagando por valles noctámbulos
que alimenten la imaginación, hasta encontrar el gran portal.
Muestra tu luz sin más prórrogas y libera al excéntrico albedrío
capaz de envolver con pétalos o espinas el cuero más duro,
las ansias más tenues o los caprichos íntimos de algún ser.

Quién me pone las pesadas cadenas
o me dispensa para volar libre.
¿Lo saben aquellos?...
Tal vez, aunque callados, no dan alarido al cielo que valga
la pena escuchar, pues el viento, mal compañero, las aleja
por recónditos lugares haciendo suyo el tiempo y el espacio,
sin dar tregua se adueña por completo de lo más esencial de mí ser
que lucha encarnizadamente para volver a remontar
los cielos abiertos del eterno paraíso de las palabras.

No lo sé yo,
si lo sabes tú, 
y ellos, tal vez lo saben…



GAVIOTAS AL VUELO

Allá van esas gaviotas al vuelo
extendiendo sus largas alas grises,
son dignas hijas del ingenuo Ícaro
escapadas de largos avatares.

Ellas velaron por aquellos cuerpos
envueltos en arenas transparentes
entregados al roce delicado
del sublime amor rítmico y perfecto.

Corremos saludados por el viento
adueñándonos del espacio eterno
que nos invita a levantar el vuelo.

Nuestros corazones son impregnados
con perpetuos y puros sentimientos
que se confluyen en el mar de amores.




* Gracias por leer mis poesías y ser parte de mi mundo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario